Licitación Sistema de Recaudo Electrónico Región de Valparaíso

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile impulsa la implementación de un servicio de recaudo electrónico para el transporte público en la región de Valparaíso. El proyecto contempla el diseño, provisión, operación y administración de una solución tecnológica integral que modernice los medios de pago, mejore la experiencia de los usuarios y optimice la gestión financiera del sistema.

Flota Operacional de Referencia: 1.952 Buses

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Descripción

Esta iniciativa busca un operador que provea una solución tecnológica integral, capaz de suministrar desde los dispositivos de validación y medios de acceso (como tarjetas de transporte, códigos QR) hasta la habilitación de tarjetas bancarias y billeteras electrónicas bajo el estándar EMV.

La solución también debe incluir la implementación de redes de carga de saldo, centros de atención al usuario, una plataforma de administración financiera robusta   y la capacidad de interoperar con otros modos de transporte. 


 

¿Quiénes pueden postular?

  • Empresas nacionales o extranjeras legalmente constituidas en Chile.

  • Postulación individual o a través de Consorcios.

  • Experiencia en implementación de servicios de recaudo electrónico en sistemas de transporte público y administración de fondos de recaudación.

Descargar Bases de Licitación

 

Etapas de la postulación

Llamado a licitación

¡Proceso abierto!

10 de septiembre de 2025 

Período de Consultas

10 de octubre de 2025 

 

 

Período de respuestas

10 de noviembre de 2025

Presentación y Apertura de ofertas

09 de diciembre de 2025

Los interesados tendrán 60 días hábiles para preparar sus ofertas desde la publicación del llamado a Licitación. 

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Patricio Álvarez V.

Líder Sectorial de Inversiones

Infraestructura y Logística
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