head-esp-100 (1)-1

 

Para obtener la carta de patrocinio por parte de InvestChile, es necesario que el solicitante complete los siguientes formularios que a continuación se indican.

De acuerdo al artículo 2° de la resolución N° 144, de 2022, de InvestChile -descargar aquí-, el solicitante o interesado que requiera la Carta de Patrocinio puede ser:

Además, todo solicitante o interesado debe completar la información relativa a la inversión que busca realizar en Chile o que ya ha realizado y que se encuentra en la segunda parte de los formularios.


En los casos en que el o los solicitantes son una persona jurídica, los interesados deberán además individualizar a los beneficiarios o personas naturales extranjeras que presten funciones gerenciales o de alta dirección o bien personal técnico especialista, cuyo ingreso al país se solicita.


FORMULARIO 1A

Persona Natural

Persona natural extranjera

Documentos requeridos

 

Completar formulario

FORMULARIO 1B

Persona Jurídica no constituida

Persona jurídica extranjera constituida en el extranjero que busca invertir en Chile

Documentos requeridos

 

Completar formulario

 

 

FORMULARIO 1C

Persona Jurídica constituida en Chile

Persona jurídica constituida en Chile receptora de capitales extranjeros o Persona jurídica constituida en el extranjero con participación en una persona jurídica constituida en Chile

Documentos requeridos

 

Completar formulario

 

 

 

Sobre InvestChile

Somos la agencia gubernamental encargada de promover a Chile en el mercado global como destino de IED, sirviendo de puente entre sus intereses y las oportunidades de negocios que ofrece el país.
¡Encuentra todo junto a InvestChile! Un equipo de profesionales multicultural y dedicado que le ayudará  a  facilitar el establecimiento de su emprea en Chile.
¡Más de 700 empresas asesoradas cada año!