head-esp-100 (1)

 

 

A partir de 2022, Chile cuenta con nuevas categorías migratorias, entre las que se encuentran las de permanencia transitoria y residencia temporal.

En el caso de la residencia temporal, una de las subcategorías migratorias creadas -con el apoyo de InvestChile- es el permiso para “Inversionista y personal relacionado”, que requiere de la emisión de una Carta de Patrocinio de la agencia para su otorgamiento por parte del Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG).

¿Quiénes pueden solicitar este tipo de visa?

• Personas naturales extranjeras así como también los representantes legales y el personal gerencial o de alta dirección de personas jurídicas extranjeras, cuyo objetivo sea invertir en Chile un monto igual a superior a US$500 mil, podrán solicitar este permiso.

• Personas que desempeñen funciones gerenciales o de alta dirección y el personal técnico especialista, que sea contratado como trabajador dependiente o para prestar servicios, en una empresa de capitales extranjeros establecida en Chile.

Importante

Quienes deseen ingresar a Chile mediante esta subcategoría migratoria tendrán que solicitar de manera online una Carta de Patrocinio a InvestChile, sin perjuicio de que la solicitud para acogerse a esta subcategoría deberá realizarse posteriormente en la sección de trámites digitales de la página del SERMIG.

¿Quieres saber más?

Visita nuestra nota 10 preguntas claves sobre la Carta de Patrocinio para Inversionistas'

 

 

Sobre InvestChile

Somos la agencia gubernamental encargada de promover a Chile en el mercado global como destino de IED, sirviendo de puente entre sus intereses y las oportunidades de negocios que ofrece el país.
¡Encuentra todo junto a InvestChile! Un equipo de profesionales multicultural y dedicado que le ayudará  a  facilitar el establecimiento de su emprea en Chile.
¡Más de 700 empresas asesoradas cada año!